Cuaderno de raya

11/10/2022

La UAEM, a través de la revista Vórtice, el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM y Ciencia Slam, convocan al tercer concurso Calaveritas de Ciencia bajo las siguientes bases:

De las y los participantes

1.Podrá participar cualquier residente de México sin importar su edad.

2.Solamente se aceptará un texto por participante.

3.Las y los participantes deberán escribir una calaverita (texto en verso de longitud libre alusivo a la muerte o a la festividad de Día de muertos) que involucre de alguna manera a la ciencia. Esto puede incluir, entre otros temas:

•  Vida y obra de algún científico o científica
    • Historia de algún experimento
    • Explicación de un hecho o fenómeno
    • Descripción de cómo se realiza la ciencia.

4. El texto debe ser inédito, de autoría propia y estar escrito en español (en caso de escribirlo en alguna lengua indígena, se deberá adjuntar una traducción al español). En todos los casos se evaluará la originalidad y la creatividad.
5. El texto deberá entregarse en formato PDF, en letra Times New Roman de 12 puntos, con 1.5 de interlineado.
6. Las y los concursantes deberán enviar su texto con una breve semblanza de 300 palabras, después de la calaverita, en el mismo PDF, a la dirección de correo-e: calaveritasdeciencia@gmail.com
7. La convocatoria queda abierta desde la publicación de la misma hasta las 14 horas del viernes 21 de octubre de 2022.

Del jurado

8. El jurado estará conformado por tres integrantes relacionados con el ámbito científico y literario.
9. El jurado tiene el poder de decidir sobre cualquier caso no especificado dentro de la convocatoria.
10. Los miembros del jurado se darán a conocer junto con el fallo del mismo.
11. El jurado puede decidir declarar los premios desiertos.
12. El jurado puede contemplar dar menciones honoríficas.

13. De la premiación

Primer lugar: Audífonos inalámbricos, paquete de libros, sudadera y memoria USB
Segundo lugar: Sport headset bluetooth, paquete de libros, sudadera y memoria USB.
Tercer lugar: Bocinas Vorago speaker bluetooth, paquete de ibros, sudadera y memoria USB.

14. Las y los ganadores se anunciarán el 3de noviembre de 2022 a través de las redes sociales de Ediciones UAEM.
15. Cualquier caso no previsto en esta convocatoria será resuelto por los organizadores.

Informes: calaveritasdeciencia@gmail.com